Ventajas de trabajar con un agente o asesor inmobiliario
En base a mi experiencia cuando llamo a los propietarios para asesorarlos o invitarles a profesionalizar el rubro a través de la gestión inmobiliaria, me puedo dar cuenta que no cuentan con una información clara del por qué es importante trabajar con un agente inmobiliario. La mayoría de las veces recibo respuestas como: no quiero trabajar con agentes, quiero venderlo por mi propia cuenta, tuve una mala experiencia con ellos, entre otros.
Si bien es cierto que todas estas respuestas radican en la desconfianza hacia el agente y en el ahorro de la comisión, estas medidas pueden llevarlos a caer en manos de estafadores, en pérdida de dinero y tiempo. Por esa misma razón, permíteme explicarte los pros de contratar a un asesor o agente a través de una empresa inmobiliaria.
Acompañamiento en todo el proceso inmobiliario
Una de las ventajas de contratar a un asesor o agente a través de una inmobiliaria, es que recibiremos el respaldo en todo el proceso de la transacción comercial. Recordemos que una inmobiliaria es mucho más que un asesor. También es importante saber que este camino de compra y venta podría ser engorroso si lo llevamos sin ayuda o apoyo, más aún si es tu primera venta o no tienes experiencia vendiéndolo por tu propia cuenta.
Un equipo que trabaja para ti
Aunque el asesor o agente trabajará directamente contigo con la transacción comercial de tu propiedad, poner tu inmueble en una inmobiliaria significa que cuenta con un equipo profesional con experiencia en el rubro. Además del asesor inmobiliario, tendrás todo el apoyo que brinda el sistema de una inmobiliaria y todos los beneficios de venta, comunicación y publicidad.
Recibes asesoría
Vender una propiedad conlleva a documentación y a muchos puntos legales. No olvidar que el propio proceso comercial tiene sus propios detalles e inconvenientes. Una inmobiliaria te suele ofrecer asesoría legal sobre la documentación de tu propiedad, sobre los impuestos, sobre valor comercial y entre otros.
Cartera de clientes
Vender una propiedad puede resultar difícil si no tenemos las plataformas adecuadas para captar clientes compradores. Así mismo, el agente o asesor debe contar con una red de networking para facilitar y aumentar la probabilidad de vender la propiedad. Estadísticamente, el 80% de las ventas es compartido únicamente con otro agente. Es por ello la importancia de la exclusividad con el agente o asesor inmobiliario, ya que usted será su prioridad. Por otro lado, la inmobiliaria debe contar con estas plataformas, ya sea los portales inmobiliarios, el propio sistema de la inmobiliaria y el hecho de tener muchas propiedades a la venta permiten tener más compradores potenciales. Estos detalles pueden determinar el tiempo de venta del inmueble.
Te podría interesar: Ventajas de la exclusividad
Experiencia en el mercado inmobiliario
Como lo expliqué anteriormente en otro post de este mismo blog, el mercado inmobiliario es distinto y se manejan diferentes precios de acuerdo al lugar, se evalúan las tendencias del mercado y otros cambios económicos. La ventaja de vender a través de una inmobiliaria es que el nivel de la experiencia juega un rol importante que le beneficia y, a la vez, el de sus clientes. En otras palabras, es usted quien vende a través de nosotros.
Ahorro de tiempo, energía y dinero
Es sabido que vender o alquilar una propiedad requiere tiempo para contestar las llamadas, atender a los posibles clientes y mostrar la propiedad y todo esto también implica un desgaste de energía. Sin embargo, contratar a un asesor, a través de una inmobiliaria, representaría un ahorro de energía y tiempo, ya que tomará casi todas las responsabilidades de la venta de la propiedad y se acomodará a sus tiempos para gestionar dicha venta. Con respecto al dinero, te haría la siguiente pregunta: ¿Cuál vale más, tener el dinero ahora mismo o esperar uno o más años?
Soy Renzo Reátegui asesor inmobiliario, espero que este post te haya servido como guía e información acerca de nuestro trabajo. Si necesitas que te asesore o te acompañe en la transacción de tu propiedad, no olvides contactarme. Estaré más que encantado de poder trabajar juntos.