Ventajas de la exclusividad
Algunos propietarios tienen un poco de miedo o desconocimiento de trabajar en exclusiva, ya que consideran que se les quita opciones de venta, pero en sí ¿Qué es un contrato de exclusividad? Es un documento en el cual nos autoriza la intermediación para la venta o alquiler y promoción de su propiedad. Así mismo, establece una relación de confianza entre el propietario y el asesor o agente inmobiliario, por lo que es un compromiso que requiere tiempo, esfuerzo y dinero por parte del agente o la inmobiliaria. Entonces ¿Qué ventajas tendría trabajar en exclusiva con un asesor o agente inmobiliario? Te lo explicaré a continuación.
Serás nuestra prioridad
Al trabajar en exclusiva, nuestro compromiso por ti se incrementará y la principal preocupación serás tú para que puedas cumplir el objetivo trazado. Nos enfocaremos en poder vender o alquilar tu propiedad de manera eficiente y eficaz con todos nuestros recursos y al menor tiempo posible. Además, el proceso será mucho más limpio y ordenado, porque cuando hay muchos involucrados existe diferente precios, confusión y el único que pierde es el propietario. No olvides que en exclusiva tus intereses estarán sobre todo.
Te podría interesar: Ventajas de trabajar con un agente o asesor inmobiliario
Mejor precio de mercado
Todos sabemos que el factor precio es el más importante en todo negocio y los bienes inmuebles no son excepción a esta regla. Por ello que la ventaja de tener un contrato de exclusividad garantizará a que se oferte a un precio único de mercado y no se pierda el control de la negociación. Esto se logra porque la propiedad se ve como única y se podría llegar a una situación equilibrada que beneficie a los clientes compradores como a los clientes vendedores. Esto sucede exactamente con los alquileres.
Red de contactos
Otro de los beneficios de la exclusiva es que nos permite trabajar con toda nuestra red de agentes de la mismas oficina o externas (inmobiliarias o agentes independientes). Nos proporciona una mayor facilidad para invertir en promoción y anunciarlo libremente para que otros agentes puedan tenerlo como una alternativa adicional para sus clientes potenciales. A diferencia de trabajar en no exclusiva y con varios agentes, es que tu propiedad ya no se verá como exclusivo y único, sino como algo común en el mercado inmobiliario y saturando los portales. Así mismo, conlleva a que se pierda el poder de negociación y se venda o alquile al menor precio. Es decir, un lucha entre los agentes.
En conclusión, trabajar en exclusiva es el mejor camino para ambas partes, ya que hay un solo interlocutor y como propietario hablarás con una sola persona que podrás exigir resultados.